Comisionada Residente anuncia fondos federales de la Comisión Reguladora Nuclear y el Departamento del Interior

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles asignaciones de fondos federales para investigaciones en universidades y servicios.

“La Comisión Reguladora Nuclear le concedió una beca de 399,624 dólares al Programa de Becas en Ingeniería de Terremotos para Instalaciones Nucleares del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. El objetivo de estos fondos otorgados es apoyar becas para las materias de ciencias nucleares, ingeniería, tecnología y disciplinas relacionadas para desarrollar una fuerza laboral capaz de respaldar el diseño, la construcción, la operación y las regulaciones de instalaciones nucleares y la seguridad en el manejo de material nuclear”, explicó en declaraciones escritas Colón González.

Añadió que el Departamento del Interior le otorgará a Puerto Rico la cantidad de 9,749 dólares bajo “Pagos en lugar de impuestos” (PILT, por sus siglas en inglés). El PILT son pagos del gobierno federal a los gobiernos locales que ayudan a compensar las pérdidas en impuestos a la propiedad, debido a tierras federales no sujetas a impuestos dentro de sus límites, indicó.

Los pagos del PILT ayudan a gobiernos locales a realizar servicios vitales como la lucha contra incendios, la protección policial, la construcción de escuelas y carreteras públicas y las operaciones de búsqueda y rescate, sostuvo.

“La Oficina del Secretario del Departamento del Interior tiene autoridad administrativa sobre los PILT. Este año, el secretario del Interior, Ryan Zinke, anunció que más de 1,900 gobiernos locales recibirán la cantidad total de 464.6 millones de dólares; esta es la suma más grande en PILT en los 40 años de la agencia”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.