Colegio de Cirujanos Dentistas claman al gobernador firme el Proyecto 69 del Senado

SAN JUAN  – El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR), confía en que el proyecto del Senado 69, que busca mejorar la salud oral de los niños y adolescentes de la Isla y ha estado impulsándose desde hace más de 20 años, pueda ser firmado por el gobernador, Ricardo Rosselló, se informó el miércoles.

“El Proyecto 69 es uno de avanzada en términos de salud pública oral, iniciativa que el Gobierno de Puerto Rico no ha atendido en décadas.  Confiamos que el gobernador hará la diferencia en términos de política pública y continuará garantizando la salud oral de los niños y adolescentes del país”, puntualizó la doctora Liselie Reyes Martínez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico en declaraciones escritas.

El Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobaron el proyecto 69, el 14 de junio y el 25 de junio de 2017, respectivamente. Actualmente, se encuentra pendiente a ser firmado por el honorable gobernador de Puerto Rico.  El proyecto establece un examen oral del dentista, previo al comienzo del curso escolar.

Además, la doctora Reyes enfatizó que el examen oral y la limpieza dental cada seis meses, son herramientas importantes para la prevención primaria de condiciones y enfermedades orales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.