Cataño celebra sus fiestas

Con música tropical y típica puertorriqueña, juegos tradicionales como el Bambutén y eventos deportivos como el reconocido Cruce a la Bahía, Cataño celebrará sus tradicionales fiestas de pueblo desde el miércoles, 12 hasta el domingo, 16 de julio.

Así lo anunció el alcalde, Félix Delgado Montalvo, quien detalló que estas festividades en honor a la virgen Nuestra Señora del Carmen comienzan mañana miércoles con una diana a la cinco de la mañana que recorrerá todo el pueblo y continúan en la noche con la presentación de ministerios musicales cristianos y Unción Tropical.

“Estas son las primeras fiestas patronales que celebramos bajo mi administración y serán dedicadas a Suzanne Roig Fuertes, administradora de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y al Centro de Integración Integral (CEI). Este evento cultural pretende no solo preservar la cultura de nuestro pueblo sino incentivar la economía. Fuimos prudentes en la inversión y estamos seguros que estas fiestas atraerán mucho público al área de la Bahía Viva, uno de los lugares más bellos que tiene Cataño y principal centro de actividad turística en nuestro pueblo”, dijo el alcalde.

Delgado Montalvo informó que el jueves, se celebrará el Día del Niño a las tres de la tarde y a las cinco reconocerán a los porteadores públicos.  La oferta musical de este día incluye a Plenéalo, Don Perignon y Tito Nieves desde las nueve de la noche. El viernes se reconocerá a la administradora de ASSMCA y al CEI a las ocho de la noche y luego se presentarán tarima el Grupo Rankiao, Pirulo y la Tribu y Moncho Rivera. Los eventos continúan el sábado con una misa a las seis de la tarde para celebrar el aniversario 90 de la fundación de Cataño, la cual se dedica al músico Eladio Pérez. Las orquestas NG2, Willito Otero y Grupo Manía se presentan a partir de las nueve la noche.  Las fiestas finalizan el domingo con la participación de la Orquesta La Criolla, Grupo Puro Mambo, La Tribu de Abrante, un pico a pico de trovadores, Grupo Mayombe, Nacho Sanabria y Paquito Guzmán. La clausura estará a cargo de La Sonora Ponceña.

“El viernes, tenemos una cartelera de boxeo aficionado a las siete de la noche en el Cosme Beitía y el sábado a las nueve de la mañana se realiza el tríalo en La Puntilla y juegos del ayer como el Bambutén en el parque Perucho Cepeda a la una de la tarde. El tradicional cruce a la bahía es el domingo a las diez de la mañana. Los invitamos a compartir con el pueblo de manera sana y en ambiente familiar. Para ello nos hemos preparado con la policía municipal y estatal y con todos los empleados del municipio. Tendremos los estacionamientos de La Puntilla y detrás del residencial Rosendo Matienzo Cintrón. Esperamos que nos acompañen y puedan disfrutar de nuestras fiestas”, añadió.

Deje un comentario