Capturan a 14 policías en Bogotá por casos de corrupción

En el operativo adelantado en la Dirección de Bienestar Social de la Policía fueron detenidos además seis civiles.

Foto de referencia

En la mañana de este viernes fueron capturados 14 policías adscritos a la Sijín en el desarrollo de la investigación que se adelanta por presuntamente interferir en las investigaciones que se adelantaban en contra de bandas criminales y organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En la investigación tiene como base la interceptación de las comunicaciones de los policías en las que se estableció su cercanía con integrantes de la organización. En las llamadas se fijaba la entrega de sobornos com el fin de favorecerlos en los procesos e investigaciones que se adelantaban.

Los uniformados fueron trasladados al búnker de la Fiscalía General en el occidente de Bogotá. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho propio y prevaricato por acción. En el operativo adelantado en la dirección de Bienestar Social de la Institución fueron capturados seis civiles, de los cuatro son funcionarios de la Policía.

Los policías y particulares tendrían nexos con la organización del narcotraficante Óscar Mauricio Pachón, alias ‘Puntilla’, señalado por las autoridades como el sucesor de Daniel Barrera Barrera, más conocido como ‘El Loco’.

Los uniformados habrían beneficiado y entregado información privilegiada a alias ‘Cepillo’, ‘El Flaco’, ‘Capullo’ y ‘Manuel’ quienes son los encargados de manejar el tema de las finanzas y la red de sicarios de la organización ilegal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.