Cámara reconocerá a estudiante premiada en Investigación por organismo internacional

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes rendirá homenaje a la joven Rocío del Mar Avilés Mercado, quien se convirtió la pasada semana, en el primer estudiante de Puerto Rico en ganar el prestigioso galardón Premio Especial de Habilidad y Creatividad en la Investigación, otorgado en el evento Intel International Science and Engineering Fair, en el estado de California.

“Rocío del Mar representa lo mejor de nosotros. El premio presentado por la Asociación China para la Ciencia y Tecnología, es un logro que tiene que ser resaltado por todos. Esta noticia es una muy buena para esta joven su familia y amigos, pero también para Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas el portavoz alterno de la mayoría en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado.

El proyecto de investigación por la cual Avilés Mercado ganó su premio se titula La Localización Subcelular de HuR, afectada por la Fosforilación de p38 MAPK en Células T.

Avilés Mercado, de 17 años, viajará el próximo mes de agosto para participar de la 32da edición de un evento científico en Hangzhou, China.

El legislador destacó que la joven, natural de Barranquitas, representa “nuestros mejores talentos”.

Según dijo Hernández Alvarado, en los próximos días se brindarán detalles del reconocimiento a esta destacada joven.

“Este reconocimiento de ‘clase mundial’ es también un reconocimiento de que en Puerto Rico existe el talento necesario para competir y ser existo a nivel global. Esta joven demostró que aquí existe una cantera de talento singular y que es nuestra misión buscar las herramientas necesarias para desarrollar el mismo”, agregó el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.