Cámara de Representantes distingue labor de periódicos regionales en Puerto Rico

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes de Puerto Rico rindió homenaje a la gesta que realizan los periodistas, directores de redacción y demás personal que laboran en los periódicos regionales de la Isla, trascendió el lunes.

Como anticipo a la celebración de la Semana de la Prensa, personal de la Oficina de Protocolo y Eventos Especiales de la Cámara (OPEE) visitó hoy, lunes, la redacción de varios periódicos regionales a través de todo Puerto Rico para presentar a sus directivos y periodistas una serie de Mociones de Reconocimiento en donde se honra la aportación que han realizado estos medios de comunicación al pueblo de Puerto Rico.

“La prensa regional escrita ha sido parte integral de la zapata que ha mantenido informada a la ciudadanía por décadas, por lo que se hace meritorio reconocer el encomiable trabajo que, día a día, realizan los editores, periodistas y fotoperiodistas que reportan el acontecer en los diferentes municipios que los conocidos ‘regionales’ cubren. Todos hemos leído los muy interesantes reportajes que semanalmente plasman los reporteros de estos medios, los cuales detallan, de manera singular, la idiosincrasia de los diferentes pueblos de la Isla, fomentando así un mayor entendimiento en los lectores”, comentó Rafael González Irizarry, director de la OPEE en declaraciones escritas.

“De parte del presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, deseamos expresar nuestro agradecimiento a los hombres y mujeres que trabajan en estos medios regionales, los cuales, a pesar del pasar del tiempo y los cambios sociales, han mantenido el mismo norte: brindar información clara y concisa al pueblo. Muchos de estos medios han recibido premios por sus reportajes y coberturas. Estamos seguros de que la prensa regional escrita continuará siendo parte importante de nuestra sociedad por mucho tiempo”, añadió el funcionario.

La OPEE entregó mociones a los periódicos regionales La Perla del Sur, Todo Carolina, La Semana, El Regional, San Juan Weekly, El Sol, La Visión del Oeste, la Cordillera y la Presencia, entre otros.

Las entregas de las Mociones se producen en el marco de la celebración de la Semana de la Prensa la cual comienza el próximo domingo, 30 de julio y culmina el sábado 5 de agosto.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.