Borden Home Chef & Kids selecciona los mejores chefs de los hogares puertorriqueños

SAN JUAN – Luego de más de 500 recetas participantes, una eliminatoria de doce semifinalistas y una gran final en la que se midieron seis chefs aficionados, tres adultos y tres niños, Borden seleccionó los ganadores del concurso Borden Home Chef & Kids, se informó el miércoles.

El premio al mejor chef adulto le correspondió a Pedro Rosado mientras, Zulmarie Lugo se consagró como la mejor chef en la categoría de niños.

El evento final consistió de un reto culinario entre los tres finalistas de cada categoría.  El grupo adulto debió confeccionar en 30 minutos una receta original utilizando cinco productos secretos Borden, teniendo una surtida alacena de ingredientes adicionales. Los chefs participantes confeccionaron platos como: majado de yautía en salsa de tres quesos con pechuga bañada en salsa de guayaba de preserva Borden, así como pescado a la parrilla acompañado por majado de papa y salsa bechamel con queso y preserva de guayaba junto con ensalada de arúgula con aderezo de queso gouda.  El plato ganador fue espagueti en salsa de quesos con churrasco en salsa de guayaba acompañado con ensalada de arúgula y queso feta Borden.

En la categoría de niños cada concursante preparó una receta original de desayuno con productos Borden esenciales para esta ocasión como leche, variedad de quesos, mantequilla y preservas.

“Algo que nos enseñó Borden Home Chef es que con los productos Borden, todos podemos cocinar y llevar lo más rico de la vida a nuestras familias. Nuestros participantes demostraron que no hay límites cuando te gusta cocinar: ni tu edad, ni el tiempo, ni el plato que te pidan; se trabaja con lo que se tiene, se cocina con amor y el resultado es espectacular. Nos complace haber creado esta experiencia inolvidable en nuestros consumidores”, dijo Ricardo Rivera, gerente de marca senior para Puerto Rico Supplies Group em declaraciones escritas.

La receta ganadora en ambas categorías recibió un premio de $10,000 en efectivo, mientras el segundo lugar recibió un vale para paquete de viaje en crucero por el Caribe de Royal Caribbean para hasta 4 personas (2 adultos/2 niños).  Para el tercer lugar, el ganador de la categoría adultos obtuvo $1,000 en efectivo y el ganador en la categoría de niños recibió una beca valorada en $796 para estudiar repostería en Pastry Kids Academy.

El panel de jueces a cargo de evaluar las recetas estuvo compuesto por Chef Steven McQueeny, Chef Rosita y Chiqui Chef Mía del Mar, quien tan solo tiene diez años.  Los criterios de evaluación utilizados por el jurado para la final del Borden Home Chef & Kids incluyeron creatividad, sabor, presentación, originalidad y adaptabilidad.

Borden ofreció a su público un evento de calidad donde le dio la oportunidad a ciudadanos aficionados a la cocina a demostrar sus habilidades, reconociendo el gran talento que existe dentro de las casas de cientos de puertorriqueños y recalcando que cualquiera es capaz de crear un receta versátil y sencilla a la hora de cocinar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.