Bayamón vuelve a caer como visitante ante Fajardo

FAJARDO  – Volvió a ganar el local en la Serie B de Cuartos de Final, aunque en esta ocasión con un marcador más cómodo. Los Cariduros de Fajardo salieron airosos con puntación de 93-78 sobre los Vaqueros de Bayamón, en la continuación de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional en partido celebrado el miércoles en el Coliseo Tomás Dones de esta municipalidad.

El triunfo significó el segundo éxito de los Cariduros en su cancha local para tomar ventaja de 2-1 en la serie ante los Vaqueros.  Ambos equipos han salido airosos en su instalación deportiva, lo que deberá hacer Bayamón el viernes 7 de julio en el Coliseo Rubén Rodríguez cuando serán anfitriones desde las 8:00 de la noche del cuarto encuentro de la serie a un máximo de siete desafíos.

Luego de un empate y par de cambios de delantera en los primeros tres minutos de acción, el importado Reggie Buckner logró un canasto de campo que le dio la ventaja definitiva de 7-6 a los Cariduros, la cual nunca cedieron en el primer parcial, y tampoco en el resto de la primera mitad.  Un fácil canasto del veterano Elías ‘Larry’ Ayuso le dio la mayor diferencia 25-13 en el primer parcial, el cual dominaron eventualmente 29-17.

El reserva Miguel Alí Berdiel comenzó el segundo acto con un triple que amplió la pizarra 32-17, lo que fue un adelanto de lo que harían los Cariduros, ya que mantuvieron el doble dígito en todo el segmento, cerrando la primera mitad 48-32 tras un canasto del armador Deluxe Carlos Arroyo.

Las cosas continuaron de la misma manera en el tercer capítulo, ya que Fajardo siguió con su producción desde todos los ángulos de la cancha, y con un triple de Filiberto Rivera dominaron en un momento determinado 61-41 con poco menos de cinco minutos en la pizarra.  Esto contrarrestó la ofensiva de Christian Dalmau, que logró siete puntos, que junto a la aportación de sus compañeros, lograron disminuir la enorme ventaja de los anfitriones, al caer 68-58 luego de tres tiros libres anotados por el pívot Jeleel Akindele.

En el último cuarto, un escopetazo de Benito Santiago acercó aún más a los Vaqueros, al pegarse 68-61 transcurrido poco más de un minuto.  Pero los locales ripostaron con un avance de 13-4, en los que estuvieron incluidos canastos a larga distancia de Arroyo y Rivera, le volvieron a dar respiro al colocar el encuentro 81-65, manteniendo a distancia a Bayamón en el resto del camino hasta lograr la victoria.

Carlos Arroyo tuvo un gran ofensivo para ser el mejor encestador de los locales con 25 puntos y cinco asistencias, seguido de Filiberto Rivera que salió de la banca para aportar 19 puntos y cuatro asistencias.  Damion James también produjo en doble figura con 15, mientras que Elías ‘Larry’ Ayuso agregó 12.

Por los Vaqueros el alero Alex Galindo fue el más destacado con seis triples para sumar 19 puntos, Jeleel Akindele produjo 14 y capturó 10 rebotes, mientras que Christian Dalmau sumó 13 con cuatro asistencias.  Benjamín Colón logró 10 al tirar perfecto de campo (3-3) y de la línea del tiro libre (4-4).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.