Aún en veremos petición de Mandamus de Bhatia sobre el Plan Fiscal

SAN JUAN – La jueza Superior, Lauracelys Roques Arroyo, citó para el próximo 21 de agosto al senador Popular, Eduardo Bhatia Gautier y a los abogados que representan al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para que presenten sus argumentos en el caso de Mandamus que radicara el senador para que el Ejecutivo le entregara el Plan Fiscal presentado a la Junta de Control Fiscal.

La jueza deberá examinar, si ante la aprobación en la Legislatura de ese Plan Fiscal representa una petición académica.

“Por último, en cuanto a los méritos de la petición de Mandamus, ambas partes deberán comparecer preparadas para argumentar sus respectivas posiciones en cuanto a la naturaleza de la información solicitada – si es pública o contiene información cobijada bajo el privilegio ejecutivo –. Se advierte a la parte demandada que deberá suplementar su posición y que, conforme a la jurisprudencia aplicable, el Tribunal podría solicitar que se produzca la información solicitada para su inspección en cámara y posterior determinación de si en efecto es aplicable el privilegio ejecutivo. Además, ambas partes deberán dialogar antes del señalamiento a los fines de presentar estipulaciones de hechos y documentos o prueba pertinente, así como, delimitar las controversias de derecho a atenderse, al comienzo de la vista”, reza parte de la Orden.

“Conforme a lo anterior, se señala una vista argumentativa para el 26 de julio de 2017, a las 10:00 de la mañana. En la misma, las partes deberán venir preparadas conforme a lo aquí señalado. Anterior a ello, las partes tendrán hasta el 21 de julio de 2017, a las 12:00 p.m., para presentar sus respectivas posiciones por escrito las cuales serán discutidas durante el señalamiento, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.