ASSMCA “monta” un jangueo sin alcohol

CATAÑO  – La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, junto al alcalde del municipio de Cataño, Félix Delgado Montalvo, ofrecieron detalles el miércoles, del evento “Jangueo Sin Alcohol”, el cual se llevará a cabo este viernes, 21 de julio de 2017, a las 7:00 de la noche en el frente marítimo del municipio de Cataño.

“Cientos de jóvenes a diario son bombardeados con publicidad donde observamos a la industria de bebidas alcohólicas mercadeando sus productos como la alternativa principal para divertirse y estar “cool”. Es por esto que  en la ASSMCA nos dimos a la tarea de mediante un evento innovador llevar la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de prevención”, indicó la señora Roig en declaraciones escritas.

“Jangueo sin Alcohol es un evento que consiste en que los participantes puedan disfrutar de un espectáculo musical al mismo tiempo en que un grupo de personas confecciona y distribuye jugos naturales y piña colada, simulando un escenario de pub, pero en vez de bebidas embriagantes, se ofrecerán jugos. De esta manera, se contrarresta el mensaje de que para pasarla bien hay que consumir drogas o alcohol. De igual forma, se promueve alternativas positivas y nuevos estilos de vida saludables” detalló la funcionaria.

El evento contará con la participación musical de Pirulo y La Tribu, Oscarito, Linda Santana, Grupo Mayombe, Harold Pratts y Jibara Banda. Además, habrá variedad de kioskos de comida, concursos, premios, “photobooth” y DJ de música, entre otras actividades.

Por su parte, el alcalde de Cataño, Félix Delgado, señaló que para el Municipio de Cataño es importante unir esfuerzos y apoyar estas iniciativas impulsadas por ASSMCA. “Juntos, reforzaremos el mensaje de que el alcohol no es bueno para nuestros jóvenes. El objetivo principal de esta actividad es educar y demostrar que al tomar alcohol la experiencia de muchos jóvenes no es la mejor. Para disfrutar al máximo de estas actividades, se puede lograr sin la necesidad del alcohol.  Es importante que le mostremos que existen muchas maneras de divertirse y pasarla bien junto a familiares y amigos”, expresó el alcalde, Félix Delgado.

Cabe señalar, que el consumo exagerado de alcohol propicia perdida de controles en el individuo, intoxicación, violencia, peleas u homicidios y muertes por accidentes de tránsito. También, podría causar que las personas en estado de embriaguez sostengan relaciones sexuales no deseadas y sin protección, embarazos y de igual forma contaminarse con el virus del SIDA o cualquier otra enfermedad sexual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.