Asignación federal a Salud para pacientes VIH y preparación para emergencias

WASHINGTON D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este domingo, la asignación al Departamento de Salud de 13,366,363 dólares provenientes de fondos federales para atender a pacientes con VIH, y para preparación y manejo de emergencias de salud pública.

“La Administración federal de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos le asignó 10,790,353 dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico; estos fondos provienen del Ryan White Care Act Title II”, explicó González Colón, a través de declaraciones escritas.

El Título II de los fondos otorgados por la Ley Ryan White, provee a los estados una variedad de mecanismos para proporcionar cuidados a pacientes con VIH, incluyendo subsidios para servicios domiciliarios y comunitarios, se indicó en un comunicado de prensa.

Entretanto, la Oficina para Preparación y Respuesta ante Emergencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) asignó 2,576,010 dólares, los cuales se otorgan bajo acuerdos de colaboración para preparación de emergencia de Salud Pública.

Estos fondos ayudan al Departamento de Salud a mejorar su habilidad para responder ante una variedad de incidentes de salud pública, y poder tener a las comunidades mejor preparadas.

Las emergencias de salud pública podrían hasta ser un desastre natural como un huracán hasta brotes o epidemias, emergencias biológicas, químicas, radiólogas y nucleares.

Esta asignación se suma a los 6,983,943 dólares para el mismo propósito, que la comisionada anunció a principios de mes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.