APPU asegura que nombramientos del Gobernador a la Junta de Gobierno de la UPR son político partidista

SAN JUAN – El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Raúl Rivera, aseguró el jueves que el Gobernador de Puerto Rico eligió a los integrantes de la Junta de Gobierno con un criterio político partidista.

“El dato curioso es que, con los dos miembros confirmados el 24 de junio, ya la Junta de Gobierno tenía quórum. Pero, el PNP no tenía mayoría. Así que la nueva Junta de Gobierno pospuso la decisión de elegir el presidente hasta el 12 de julio. Por supuesto, el 11 de julio Rosselló hizo dos nuevos nombramientos y estos no tuvieron que esperar a ser confirmados por el Senado para entrar en sus funciones. Así que participaron de la reunión del 12 de julio para elegir quien ocuparía la Presidencia. De facto, el PNP eligió al doctor Darrel Hillman, dentista muy conocido en la práctica privada y poco o nada conocido para los universitarios”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Es vergonzoso que mientras el Gobierno dejó descabezada a la UPR por espacio de 50 días, supuestamente esperando la confirmación del Senado de Puerto Rico, los dos nuevos nominados participaron y votaron en la reunión de la Junta de Gobierno sin tener que esperar dicha confirmación. Los votos de esos dos nuevos miembros fueron y serán determinantes para que el PNP”, añadió.

Señaló además que le resulta sospechoso que el nuevo Presidente Interino de la UPR haya destituido a todos los rectores del sistema UPR.

“Interesantemente el nuevo Presidente Interino destituye a varios rectores, olvidándose de que la razón por la cual fue nombrado fue para “proveer la estabilidad” en la “gobernanza” de los recintos, lograr re-acreditaciones con la agencia acreditadora de Middle States y finalizar procesos de graduaciones, que es lo que queda pendiente del semestre académico. Esta acción de hoy confirma que la agenda del PNP está dirigida a completar su control sobre la UPR politizando su administración, independientemente del funcionamiento eficiente de la Institución”, declaró.

“Ante las amenazas que enfrentaremos, será la propia comunidad universitaria los que defiendan, a pesar de la alta gerencia, nuestra educación superior pública”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.