Alianza de Transportistas pide respuestas investigar a Uber por supuesta evasión contributiva

SAN JUAN  – La Alianza de Transportistas solicitó el martes al gobierno respuestas, ante el supuesto incumplimiento contributivo de Uber.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Esta compañía no cumple con su deber contributivo y nadie parece escucharnos. Tenemos la evidencia. Hemos enviado cartas a diversas agencias, incluso al presidente de la Junta de Control Fiscal. Celebran su primer año y se ríen en la cara del pueblo de Puerto Rico, haciéndonos creer que son la alternativa ante la crisis, por par de pesos que les pagan a los choferes mientras los explotan en sus vehículos privados, y los dueños se van con los bolsillos llenos sin pagar ni un peso al fisco”, dijo José Poupal, presidente del gremio Protge en declaraciones escritas.

De igual forma criticó al sistema de justicia de Puerto Rico, al proceder de la Oficina de Administración de los Tribunales, a la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo y al Tribunal de San Juan y solicitó que se interceda con la jueza Lauracelis Roque, de la sala 907 quien lleva meses con el caso en su escritorio sin tomar una determinación en el caso de los taxistas vs Uber que se presentó como un recurso extraordinario desde febrero de este año en el tribunal.

De la misma manera, José Poupal pidió que se haga una investigación relacionada a la supuesta evasión contributiva de Uber en la Isla, pues cuenta con evidencia de que la compañía no ha cumplido con sus deberes contributivos. A tales fines, se le envió una carta a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, para que investigue a Uber.

“Aquí luchamos por la competencia justa, por el pan de nuestros compañeros, pero también lo hacemos por preservar la buena imagen de Puerto Rico. Desde que se reguló el servicio de transporte, nuestros turistas están acostumbrados a ser transportados por personas que reciben un entrenamiento formal para atenderlos, eso ya no está pasando. Hay turistas varados en el Yunque, hay pasajeros que se quejan por la informalidad de los choferes, y para colmo, ya han comenzado a resurgir los taxis fantasmas”, agregó Poupal.

“Desde el segundo semestre del pasado año, se han realizado innumerables esfuerzos por resolver la intromisión de los choferes de esta red de transporte en las zonas prohibidas pero el gobierno le dice una cosa al público y actúa en favor de estos evasores. Lo peor de todo es que nos piden que llevemos nuestro reclamo con los medios que tiene el sistema democrático en que vivimos, pero, ni los tribunales, ni el Departamento de Hacienda, ni el Departamento de Justicia, ni la legislatura ni el Gobernador atienden el asunto”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.