Alcaldesa de San Juan decreta receso esta semana

SAN JUAN – El Vicealcalde de San Juan, Rafael Jaume, anunció el lunes que el municipio estará cerrado esta semana con cargo a vacaciones regulares o tiempo compensatorio acumulado de los empleados municipales menos el 25 y el 27 de julio que están incluidos en el convenio colectivo.

“Con el propósito de reducir la licencia regular de los empleados municipales, la Alcaldesa de San Juan ha decretado un receso durante esta semana, con excepción del 25 de julio, Día de la Constitución, y del 27 de julio en el que se conmemora el Natalicio José Celso Barbosa que son reconocidos por el convenio colectivo”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

Explicó que “la concesión de los días 25 y 27 de julio como días libres con paga para los empleados de las respectivas Unidas Apropiadas se hace en virtud de lo acordado en los convenios colectivos firmados con la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT). Lo que también hemos hecho extensivo a los empleados y empleadas no cubiertos por los convenios colectivos por virtud de la Orden Ejecutiva Número MSJ-107, Serie 2015-2016”.

“En el caso particular de los departamentos de Salud, Manejo de Emergencias – Emergencias Médicas, Policía Municipal, Oficina de Permisos, Operaciones y Ornato, la Casa Cuna y de cualquier otro servicio esencial a la ciudadanía, cada director o directora tomará las medidas necesarias para mantener la continuidad de las operaciones y servicios municipales indispensables”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.