Alcalde de Cataño propone atender planteamientos de la Asociación de Industriales

Cataño  – Ante el llamado hecho ayer por el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses, para que los alcaldes desistan de aumentar los impuestos, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, propuso hoy una reunión entre los industriales y las organizaciones que agrupan a los ejecutivos municipales en el país.

“Luego de este reclamo me parece que se debe coordinar una reunión en los próximos días entre los industriales y la Federación y la Asociación de Alcaldes. Es importante que podamos atender sus preocupaciones y juntos llegar a entendidos que resulten en una mejor relación entre todos”, dijo Delgado Montalvo, quien también es tesorero de la Federación de Alcaldes.

El primer ejecutivo de Cataño reconoció que los municipios enfrentan grandes retos fiscales ante la crisis económica que vive la isla. Sin embargo, destacó que es la empresa privada y la industria un componente importante en la recuperación económica.

“En muchos pueblos, como Cataño, son el principal motor económico y fuente importante a la hora de hablar de recaudos. Estamos en tiempos de fortalecer relaciones y juntos evaluar diversas alternativas viables y beneficiosas para todos. De nuestra parte no habrá aumentos de impuestos sino puertas abiertas para el diálogo y la búsqueda de acuerdos favorables para ambas partes”, añadió.

Delgado Montalvo coincidió con Messes en la adopción de medidas como creación de consorcios para la prestación de servicios, alianzas con instituciones sin fines de lucro y el establecimiento de empresas municipales. Dio como ejemplo el consorcio recién creado entre Cidra, Cataño, Yauco, Toa Baja, Florida, Aguas Buenas, Naguabo, Ciales y Manatí para la agilización de permisos. “Juntos generamos más ingresos, ser más efectivos en medio de la crisis y podemos vencerla. Solo hay que tener voluntad y disposición a negociar”.

Deje un comentario