Alcalde de Caguas defenderá en los tribunales la Aportación Empresarial Municipal

CAGUAS – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas (MAC), William Miranda Torres, informó el martes que defenderá en los tribunales si es necesario la llamada Aportación Empresarial Municipal (AEM) implementada en el Municipio.

“Cuando pido la cooperación de todos los sectores, lo hago convencido de que estamos haciendo nuestra parte, haciendo los ajustes correspondientes, bajando el gasto y poniendo en marcha medidas de austeridad. Llevamos varios años consecutivos recortando gastos y funcionando con presupuestos más pequeños, aún cuando estamos ofreciendo cada día más servicios que son responsabilidad del gobierno central. Hoy operamos con un presupuesto 24.5 millones de dólares menor que el del año pasado. Pero la realidad fiscal del País no acepta evasivas, requiere unión de propósitos”, subrayó el Alcalde en declaraciones escritas.

Reiteró que la medida surgió como “consecuencia” de la determinación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de recortarle escalonadamente 350 millones de dólares en subsidios a los municipios, como parte del Plan Fiscal, que fue certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Con esta se pretende recaudar alrededor de 10 millones de dólares.

“Esto nos brindará las herramientas necesarias para proteger el ambiente para la inversión y el progreso en Caguas y nos colocará en mejor posición para mantener la infraestructura y los servicios esenciales a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados”, declaró.

Miranda Torres enfatizó que el Gobierno Central en su plan fiscal le cortó al MAC 8.5 millones de dólares y le tiene “secuestrados” a través del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) unos 26 millones de dólares.

“Todos los que conocen de administración saben que una reducción como esta de 34.5 millones de dólares de un plumazo representa un disloque que afecta dramáticamente las operaciones municipales”, afirmó.

Finalmente, el Alcalde de Caguas hizo un llamado a Caguas Expressway Motors, así como al resto de los empresarios de la Ciudad a unirse a su reclamo para que la Legislatura estatal y el Gobierno Central le devuelvan a los ayuntamientos los fondos que supuestamente le han quitado al municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.