Aguada regresa de atrás para defender su casa

AGUADA -Los Santeros de Aguada (2-1) vinieron de atrás en el tercer parcial para defender su casa y tomar la delantera en la serie A de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional, al derrotar a los Indios de Mayagüez (1-2) 97-82, en la acción del jueves, 6 de junio, en el Coliseo Ismael Delgado de Aguada.

Con el partido 61-54 a favor de la tribu, los Santeros realizaron un importante avance 22-3 que viró el marcador en el tercer segmento.

Alex Abreu comenzó el avance con un bombazo de tres puntos. Gilberto Clavell fue a la línea de tiro libre para colocar el partido 62-59. Entonces, Abreu volvió atacar con dos tiros a larga distancia para dar vuelta a la pizarra y poner a gozar a la fanaticada local.

Acto seguido, Chris Gastón logró un canasto a media distancia, y a su vez recibió una falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre para una jugada de tres puntos. Lamar Patterson se encargó de abrir el marcador 74-64 con dos canastos de tres puntos. Gastón cerro el avance con un tiro brincado.

Los tres puntos que Mayagüez logró en el avance fue mediante tres tiros libres de Devon Collier y Tony Mitchell, respectivamente.

Patterson y Gastón fueron las bujías ofensivas de los aguadeños con 31 puntos combinados, 11 asistencias y 11 rebotes, respectivamente.  Abreu aportó a la causa con 21 tantos. Mientras, Kevin Young tuvo una magistral noche con 26 puntos y cinco rebotes en causa perdida.

La serie continua mañana viernes, 7 de junio, cuando los Santeros visiten a los Indios en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche. 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.