A celebrar el Día del Niño en Santa Isabel

SANTA ISABEL – Como parte de los esfuerzos que lidera la Administración Municipal de Santa Isabel en beneficio de la niñez y la salud, la primera dama, Arlene Questell, anunció la celebración, este lunes, 3 de julio, del Día del Niño, a partir de las tres de la tarde en la Plaza Pública.

“Estamos muy consientes de que una de las herramientas más poderosas para combatir la violencia y otros males sociales es la recreación sana. Por eso, le pido a los padres, tíos, abuelos y custodios a que nos traigan a sus niños mañana. Yo tengo cuatro niños, son mi vida y mi responsabilidad así que pueden estar tranquilos de que sabemos qué hacer para que la pasen bien en un ambiente seguro. Nuestro equipo de trabajo se dispone a crear memorias felices para nuestros niños con un evento que denominamos el Día del Niño”, detalló Questell, a través de declaraciones escritas.

La semana pasada, su oficina llevó a cabo una feria de salud y servicios junto a la Clínica Satélite de Santa Isabel, en la cual contaron con más de 30 proveedores que ofrecieron servicios dentales, pruebas de audición, seguridad, diversión para los niños. Recibieron a más de 250 personas.

“Lo que buscamos con estas actividades es promover la salud física y emocional de las familias de nuestro pueblo. Compartir en un ambiente sano con otros niños y esa interacción con sus padres tan necesaria. Vivimos tiempos muy difíciles y es el momento perfecto para trabajar unidos por la salud mental y física de nuestro pueblo”, explicó la abogada.

La hija del alcalde Enrique Questell sostuvo que ha sido una lección de vida la frase acuada por ste: “No cabe duda que un pueblo unido es un pueblo que progresa”. “Me emociona ver cómo su trabajo y esfuerzo están dando frutos hoy para poder decir que sin duda, estamos creciendo juntos. Le agradecemos a todo aquel que ha puesto su granito de arena para que estas iniciativas se conviertan en realidad. A los lideres comunitarios y a nuestros empleados que están dando la milla extra”, reiteró.

Sobre la importancia de cuidar la salud, dijo, han vivido el cáncer muy de cerca en su familia. Sus dos abuelas y su abuelo tuvieron una lucha intensa con esa enfermedad. “Mi tía es sobreviviente del cáncer de seno. Así que tanto mi papá como yo conocemos bien la importancia de hacerse chequeos médicos con frecuencia para prevenir enfermedades. Por eso exhorto a las mujeres a que se hagan su mamografía lo antes posible. Ayudemos todos en la lucha por la vida de nuestros seres queridos”, relató.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.