UPR Río Piedras estima preliminarmente costos de daños a la propiedad e interrupción de proyectos

SAN JUAN – El Cuerpo de Decanos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ofreció detalles el viernes, sobre un informe preliminar de daños a la propiedad y costos por interrupción de proyectos en el campus.

De la inspección realizada por los Decanos, Decanos Auxiliares, Encargados y Auxiliares de la Propiedad y directores de las oficinas de Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) y de Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional (OPASO), evaluación que se ha presentado al momento a través de informes, se estimó preliminarmente los costos en 463,900 dólares.

De este estimado, 99,670 dólares incluyen el reemplazo de puertas, cerraduras, llaves, cristales, extintores y mangas de incendio, así como aspersión, disposición de basura, remoción de escombros, pintura, reemplazo de aires acondicionados y gastos de ornamentación.

Además, unos 360,230 dólares corresponden a los costos por la interrupción de proyectos de construcción y 4,000 dólares en hurto de computadoras.

Por otra parte, al día de hoy se han pagado 29,000 dólares por concepto de la multa impuesta por el Tribunal de Primera Instancia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.