Un tiroteo en el centro de Cancún provoca el pánico entre los turistas

La balacera, que duró 20 minutos, comenzó cuando un grupo de sicarios atacó a una patrulla de la policía en la turística ciudad

El centro de Cancún volvió a vivir el jueves 20 minutos de terror y pánico cuando un grupo armado atentó contra una patrulla de la policía ministerial dejando un sicario muerto y cuatro detenidos, dos de ellos heridos.

Según testigos consultados por EL PAÍS los disparos comenzaron cuando una patrulla de la policía ministerial detuvo a un vehículo Jeep Cherokee que comenzó a disparar contra los uniformados.

Durante 20 minutos intercambiaron disparos con armas largas y cortas en la avenida Tulum, a la altura de la glorieta de El ceviche en pleno centro de Cancúny frente a un concurrido restaurante que a esa hora, cerca de las ocho de la noche, ofrecía la cena a decenas de clientes. Posteriormente, el enfrentamiento se trasladó a la Avenida Cobá, continuó en la Avenida Bonampak y finalizó en la plaza de toros.

La Fiscalía de Quintana Roo informó de que la ejecución de una acción ministerial en Cancún derivó en una persecución que concluyó con la detención de cuatro personas.

Además, el Ministerio Público dijo en un comunicado que a pesar de que el incidente se produjo en una zona concurrida, la “adecuada actuación de los policías ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada”.

El incidente aumenta la tensión sobre Cancún, epicentro turístico de un país que tiene este sector como una de sus tres principales fuentes de ingresos, junto a la entrada de divisas o la venta de petróleo.

Escisiones de los Zetas y el cartel del Golfo se disputan la zona, mientras los empresarios intentan contrarrestar la mala imagen del balneario.

 

 

Deje un comentario