Un incendio en Portugal causa al menos 19 muertos y 20 heridos

Todas las víctimas son civiles. De momento, se desconocen las causas del suceso

Las llamas en Pedrogao Grande, en el centro de Portugal. PAULO CUNHA

Al menos 19 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas varias personas, entre ellas, algunos bomberos.”En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales”, ha afirmado el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que ha precisado que todas las víctimas son civiles.

Tres de ellos han muerto por inhalación de humo y 16 calcinados en sus coches cuando se encontraron rodeados por las llamas en la carretera entre Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pêra’. De momento, se desconocen las causas de este incendio.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

Las llamas se propagaron de forma “que no tiene explicación”, según Gomes, quien ha destacado las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

EFE

Deje un comentario