Turismo anuncia cifra récord de pasajeros en cruceros en el mes de mayo

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció el jueves, que por segundo mes consecutivo se registraron cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la Isla, con 95,139 pasajeros reportados para el mes de mayo de 2017.

“Puerto Rico es uno de los principales destinos turísticos en el Caribe, por lo que representa un mercado atractivo para las líneas de cruceros. Actualmente, nos encontramos realizando esfuerzos para que el número de pasajeros continúe aumentando y para atraer más barcos a la Isla, incluyendo los puertos de Ponce, Vieques y Culebra”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

Esto representa un aumento de 47 por ciento en el total de pasajeros de cruceros reportados en comparación con el mes de mayo del año pasado, cuando se reportaron 64,632 pasajeros de crucero.

Para la economía del visitante el tráfico de cruceros para el mes de mayo del año corriente representa un impacto de aproximadamente 9.5 millones de dólares en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía en la Isla, un aumento de 2.5 millones de dólares en comparación con mayo del año pasado. Según el Titular de la CTPR, los comercios que más se benefician de estas visitas son los restaurantes, tiendas, tour operadores y artesanos del área del Viejo San Juan.

Además de las estrategias de mercadeo de destino y los programas de incentivos para líneas aéreas y crucero que ofrece la CTPR, uno de los factores que han ayudado a aumentar el tráfico de pasajeros es las visitas de los llamados mega cruceros. Asimismo, los proyectos de expansión y mejoras de infraestructura que realiza la Autoridad de Los Puertos han sido clave a la hora de  facilitar que los cruceros aumenten sus rutas a la Isla.

“Nuestras proyecciones reflejan que el año fiscal corriente cerrará con un total de pasajeros en cruceros de 1,475,000, lo cual representa un impacto económico de aproximadamente 191,000,000 de dólares. Para el año fiscal 2018, el cual da comienzo en julio de 2017, se proyectan 1,600,000 pasajeros de crucero. Esto establecería un récord para Puerto Rico, con un impacto económico de aproximadamente 211,000,000 de dólares”, concluyó Izquierdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.