Superintendente de la Policía garantiza derecho al voto en el plebiscito

SAN JUAN  – La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, garantizó el lunes el derecho de los electores al voto en el plebiscito.

“Se garantizará en todo momento el derecho constitucional de todos los electores. Contáremos con el personal suficiente para atender cualquier necesidad que se presente en los centros de votación y así poder brindar el servicio de excelencia que el pueblo exige y merece en una sociedad democrática”, dijo Hernández de Fraley en declaraciones escritas.

Detalló que para el evento se espera la participación de miles de ciudadanos, lo que requiere del servicio policiaco en sus diferentes funciones asignadas; antes, durante y después del plebiscito, garantizando el orden público y atendiendo cualquier situación que pueda impedir que los electores ejerzan su derecho al voto. La Policía de Puerto Rico velará por que se realice el ejercicio electoral y brindará vigilancia preventiva, para evitar actos contrarios a la Ley.

De igual forma la jefa de la uniformada instó a los ciudadanos que vean alguna situación en contra de la ley a que utilice la aplicación para celulares “Basta Ya” con la que pueden denunciar cualquier delito.

Mencionó que los comandantes de las trece (13) áreas policiacas que cubren los 78 municipios, han confeccionado sus respectivos planes de trabajo, que incluyen personal de todas las Superintendencias Auxiliares y el Negociado Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Además, el Negociado de Patrullas de Carreteras adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo llevará un patrullaje preventivo en las vías principales y autopistas alrededor de toda la Isla, para prevenir accidentes graves o fatales e intervenir en violaciones a la ley de tránsito.

“Bajo la supervisión del comandante Santiago ayer se entregó sin inconvenientes todo el material para el voto a domicilio y este jueves se hará lo propio para el voto a confinados y voto regular de las islas municipio de Vieques y Culebra. La policía está ejecutando el plan de trabajo según establecido y hasta el presente todo ha operado con normalidad”, destacó la superintendente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.