Senador Carmelo Ríos exhorta a los guaynabeños a movilizarse al plebiscito

GUAYNABO – En medio de la dimisión del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el senador Carmelo Ríos exhortó el lunes a los guaynabeños a dirigir sus esfuerzos hacia el voto durante el plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio.

“En momentos en que las circunstancias pueden tornarse difíciles, y el futuro incierto, nuestro pueblo requiere más que nunca del sosiego y de la prudencia de sus líderes; todo nuestro esfuerzo debe estar dirigido en perseguir el beneficio del colectivo y no en la búsqueda del logro personal”, expuso en declaraciones escritas.

“En Guaynabo, hemos asumido la enorme misión de encarar nuestro destino en beneficio de las próximas generaciones y habremos de cumplir con nuestra responsabilidad a cabalidad. No existe un asunto más importante a atender, que no sea la cita con nuestro futuro el próximo domingo”, puntualizó.

El lunes tanto el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafaél “June” Rivera como el portavoz alterno de la Mayoría Parlamentaria en la Legislatura Municipal de Guaynabo, Luis Rodríguez Díaz, confirmaron la renuncia de O’Neill, ahora exalcalde del municipio.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció la suspensión sumaria del alcalde el pasado 24 de mayo luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). Con dicho informe, la UPAD incluyó copia de la notificación de querella que le envió al alcalde, sobre posibles violaciones administrativas en que éste pudo haber incurrido, de acuerdo con la Ley Número 2 de 1988 (Ley del Panel sobre el FEI) y el Reglamento de la UPAD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.