Secretario de Corrección y Rehabilitación reducirá gastos en su agencia

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó el miércoles que implementó varias medidas reglamentarias encaminadas establecer una mayor reducción de gastos en la Agencia.

“Estas medidas son necesarias para conseguir que tanto el Gobierno del Puerto Rico, como el DCR, siga operando y ofreciendo sus servicios a los puertorriqueños”, indicó Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Explicó que algunas de las medidas están contenidas en los memorandos especiales “RH-1-2017”, “RH-2-2017” y “RH-3-2017”, que validan cambios en los planes de trabajo durante los días feriados, en la planificación y la remuneración en el manejo del personal de seguridad durante horas extras de trabajo.

Entre las reglamentaciones que establece el Memorando Especial RH-3-2017, conocido como El Plan de Manejo de Personal de Seguridad para la Reducción de Horas Extras, se estableció que el personal de seguridad se registrará siete minutos antes de comenzar su jornada de trabajo y la autorización para trabajar durante horas extras, estará a cargo exclusivamente de los Superintendentes, Jefes, Directores o Supervisores del DCR, argumentó.

Asimismo, en el Memorando Especial RH-1-2017, llamado Plan de Trabajo en Días Feriados, Rolón Suárez prohibió la asignación de actividades o eventos especiales durante días feriados. Además, ordenó a los Superintendentes, Jefes Institucionales y Directores de unidades especializadas, a minimizar la cantidad de empleados que se asignan para trabajar durante los días feriados.

Por otra parte sostuvo que se autorizó también el Memorando Especial RH-2-2017, dirigido a trabajar en la reducción del pago de horas extras en el Departamento.

El pasado primero de junio, el titular del DCR anunció también que el desembolso de pagos por concepto de tiempo compensatorio durante la última quincena de mayo, una supuesta reducción 300 mil dólares de la nómina salarial en contraste con los pagos anteriores, concluyó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.