Secretario de Agricultura anuncia millonaria economía en la agencia

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), agrónomo Carlos Flores Ortega, anunció este miércoles, que su agencia ahorrará 1.5 millones de dólares, al concretar el traslado de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) a las instalaciones centrales de la agencia en Santurce.

“Con este movimiento buscamos darle la accesibilidad que necesitan los agricultores para que continúen sus operaciones, llevando así la empresa agrícola a su máximo”, comentó el titular de la agencia en declaraciones escritas.

Explicó que el traslado no solo recorta gastos del DA, sino que dirige sus esfuerzos en aumentar la eficiencia de sus servicios y brindar una experiencia de calidad para los agricultores en la Isla.

Flores Ortega mencionó que esta táctica de reserva fiscal es solo una de las trazadas por el Secretario en el Plan Agrícola, para mejorar la eficiencia en el Departamento, y cumplir con el Plan Fiscal del Gobierno. Flores Ortega confirmó que el DA contempla también la reducción de un 20 por ciento en puestos de confianza, disminución de un 10 por ciento en el presupuesto de administración y operaciones, junto a la  mudanza de las oficinas de la Corporación de Seguros Agrícolas al DA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.