Se reúnen los estudiantes para discutir medidas de lucha para la UPR

SAN JUAN – El Movimiento Estudiantil continúa invitando a la comunidad universitaria a distintas reuniones multisectoriales con el propósito de discutir distintas medidas de lucha por el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sostuvo el martes Loidymar Duprey, portavoz del colectivo.

“Las reuniones se llevarán a cabo en las próximas semanas en el Recinto. Como preámbulo, la Facultad de Ciencias Naturales celebrará su segunda reunión multisectorial mañana miércoles, 28 de junio de 2017 a las 11:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Patio Central de la Facultad. La próxima semana, el jueves 6 de junio se llevará a cabo una reunión multisectorial a nivel del Recinto. En estas reuniones multisectoriales se propone discutir el informe del plan fiscal de la UPR, las perspectivas de lucha y la organización multisectorial, entre otros temas”, indicó en declaraciones escritas.

De otra parte, emplazaron al gobierno a nombrar los integrantes de la Junta de Gobierno para firmar los preacuerdos alcanzados por la matrícula universitaria.

“Ya nombrados y aprobados a viva voz Zoraida Buxó y Walter Alomar, emplazamos a la Junta de Gobierno a que firme íntegramente los preacuerdos alcanzados en la mesa de negociación por el Comité Negociador Nacional con el Comité de Diálogo Multisectorial. Los mismos ya han sido avalados por la mayoría de la comunidad universitaria. Creemos que la Universidad debe ser atendida y declarada como lo que es, un servicio esencial del país.” concluyó por su parte Itzaira E. González Madera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.