San Juan revalida como campeón de los Juegos de Puerto Rico

SAN JUAN  – La delegación de San Juan se alzó por cuarta ocasión con el campeonato de los Juegos de Puerto Rico al obtener 3,067 puntos, según dio a conocer el sábado la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El municipio participó con más de 800 atletas. Duplicamos los puntos obtenidos por el municipio que quedó en la segunda posición.  Este es el fruto de la importancia que le damos al deporte en las comunidades, en los barrios y en las urbanizaciones. Nuestro director de Recreación y Deportes, Pedro Rojas, tiene una ardua tarea que en eventos como este se ve recompensada. Para cambiar vidas y hacer brillar las capacidades de los sanjuaneros y sanjuaneras es que se usa el dinero de la gente”, expresó la alcaldesa de San Juan en declaraciones escritas.

“En San Juan el deporte es vida, disciplina y constancia. Es, también, un servicio esencial que vemos como una estrategia de desarrollo social y comunitario. El deporte transforma al individuo, a las familias y a las comunidades. Además, es un elemento que rompe las diferencias y une en un mismo propósito. Yo tengo una formación deportiva y conozco el sacrificio y la disciplina que hay que tener para salir a competir una y otra vez. Felicidades a nuestros atletas que se han convertido en los campeones indiscutibles de Puerto Rico”, añadió.

Ocho mil niños y jóvenes atletas, entre las edades de 7 a 20 años, participaron en el Municipio de Ponce, donde de los juegos.

Estos compitieron en 27 disciplinas deportivas y adaptadas, las cuales subieron a escena en diferentes instalaciones del municipio ponceño.

La representación del municipio de San Juan, se llevó el triunfo en la División 1, mientras que la representación de Peñuelas y Florida resultaron victoriosos en la División 2 y 3 respectivamente. El formato de los Juegos de Puerto Rico 2017 se basó en la división de los 78 municipios de la isla en tres divisiones distintas. Quien acumulo más puntuación, obtuvo el campeonato de su grupo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.