Rosselló Nevares señala importancia de Alianzas Público Privadas durante mensaje a Asociación de Contratistas Generales

Rosselló Nevares señala importancia de Alianzas Público Privadas durante mensaje a Asociación de Contratistas Generales

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares enfatizó el jueves en la importancia de las Alianzas Público Privadas Participativas como motor de desarrollo económico durante el mensaje de apertura del Business MatchMaking, organizado por la Asociación de Contratistas Generales (ACPR) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Hay un compromiso en general para desarrollar nuestra economía y ahí también verán que la infraestructura tiene un rol bien importante. Tanto es así que la primera ley de nuestra administración fue la nueva Ley de Alianzas Público Privadas Participativas (APP), que firmamos inmediatamente para crear un framework legal, que ya el de Puerto Rico era de vanguardia, pero entendíamos podía tener unos activos mayores.

Dos puntos principales que sobresaltan en esa nueva pieza legislativa es que los contratistas de aquí van a jugar un rol más protagónico y van a poder colaborar en todos los proyectos de APP que se vayan a desarrollar.

Y lo segundo, también tenemos grandes aspiraciones para que las propuestas de alianzas público privadas no tan solo vinieran del Gobierno sino que los contratistas, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro también pudieran hacer esas propuestas no solicitadas”, señaló el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Gobernador dice que hay como tres mil o cuatro mil contratos de empleos que no se van a renovar

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el jueves que unos tres mil contratos de empleos transitorios en el gobierno no serán renovados.

“En el 2016 hubo un aumento dramático en los empleos. El promedio era como 6 mil y en el 2016 se disparó como a tres mil o cuatro mil empleos adicionales. Nosotros lo que estamos haciendo es regresando esto a la normalidad y entendiendo que habían varios de estos empleos que eran temporeros por naturaleza”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Dio como ejemplo, los contratos que se dieron para atender la epidemia del zika. El Departamento de Salud, anunció el martes el fin de la epidemia, por lo que esos contratos que se pagaban con fondos federales no serán renovados.

En las Vistas Públicas de presupuesto, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero estimó en cinco mil la cantidad de contratos que están en evaluación para ser o no renovados.

Ante las críticas hechas por el representante del Partido Popular Democrático (PPD),  Jesús Manuel Ortiz, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario en declaraciones escritas contestó “es falso que no se vayan a renovar 5,000 contratos transitorios. De hecho, prevemos que la gran mayoría de los contratos transitorios serán renovados precisamente por la necesidad de sus servicios”.

Gobernador le recomienda a los alcaldes que busquen “los mejores mecanismos” ante el cobro por recogido de basura

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares pidió el jueves a los alcaldes que busquen alternativas para el recogido de basura, “que no produzcan más daño”.

“Que los alcaldes estén conscientes de la limitación que hay, que podamos procurar un sistema que no provoque que se creen vertederos clandestinos, que se tire la basura en las carreteras y nosotros vamos a estar trabajando con la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) para buscar una mejor solución para este problema”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El primero de junio, el municipio de Cabo Rojo implantó la llamada Iniciativa Naranja, en la cual se le exige a los residentes del municipio que compren unas bolsas color naranja, cuyo costo por paquete ronda entre los 7 a 10 dólares. Desde su implantación, supuestamente han aumentado los vertederos clandestinos, en distintas áreas del municipio.

Ahora, el municipio de Arecibo anuncio que el primero de julio comenzará a cobrar a los residentes 10 dólares mensuales por el recogido de desperdicios sólidos. Molina anticipó que el que no pague, no le recogerá la basura.

Además de Cabo Rojo y Arecibo, al menos doce municipios adicionales, entre los que se encuentra Isabela y San German van a cobrar por el recogido de basura antes de diciembre de este año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.