Rosselló Nevares se reúne con la secretaria de Educación federal

WASHINGTON, D.C  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió en la tarde del martes, con la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Gracias a la secretaria DeVos por su apertura para establecer colaboraciones puntuales con la secretaria Keleher para mejorar el sistema de educación pública en Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo y la titular de Educación enumeraron los cambios en la estructura de la agencia, la eficiencia en el uso de recursos, la transparencia y la inclusión de las comunidades escolares previo a la toma de decisiones.

DeVos y su equipo reconocieron los adelantos y los catalogaron como “evidentes”.

Keleher aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo gerencial a su homóloga federal. En específico, DeVos sostuvo que evaluaría la solicitud de Keleher para que se designe personal que ofrezca apoyo en el manejo de subvenciones federales a nivel operacional y personal que colabore en el área de apoyo legislativo para entender el proceso congresional tras la aprobación de leyes relacionadas a educación.

En tanto, Keleher destacó una petición a la secretaria DeVos para identificar apoyo en la administración de los programas de Título I y Educación Especial para facilitar el proceso de compras a fin de maximizar recursos.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de conocer a la secretaria de Educación DeVos. Agradecida por la oportunidad de compartir nuestra visión para la educación en Puerto Rico y entusiasmada por su interés y apertura para colaborar para que la Isla pueda desarrollar programas innovadores”, sostuvo Keleher.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader, estuvo presente en el cónclave y catalogó la reunión como el inicio de una relación de colaboración entre el Departamento de Educación federal y el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Más temprano, el gobernador Rosselló Nevares y el licenciado Mercader se reunieron con el senador Ron Wyden (D-Oregon) y el senador Tim Walberg (R-Michigan).

Wyden, portavoz de la minoría demócrata en el Comité de Finanzas en el Senado, conversó con el gobernador sobre su interés en colaborar con Puerto Rico en los asuntos de salud y Medicaid, así como en la reforma contributiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.