Rosselló Nevares dice que no permitirá que la JCF le rete su credibilidad

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles, que no aceptará que se le rete su credibilidad por los miembros de la Junta federal de Control Fiscal (JCF).

“Cuando se habla de transparencia yo no voy a aceptar que nadie rete lo que es nuestro esfuerzo de transparencia, lo que es nuestra credibilidad”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares  recordó que cuando se sometió al Título Tres, de la Ley PROMESA, la JCF declaró una “transparencia” en el gobierno y “que se abrió la data” del gobierno.

“Me sorprende que en las últimas tres semanas, todos los días, todos los días, por periodo de seis horas nuestro equipo fiscal se estuvo reuniendo con los componentes del grupo fiscal de la Junta Fiscal”, dijo.

Sobre los servicios esenciales, el primer ejecutivo sostuvo que le corresponde a las agencias identificar “las operaciones que no son funcionales”.

“PROMESA es bien claro que para poder certificar dicho plan fiscal, se tenía que certificar que los servicios esenciales se estuvieran otorgando”, concluyó.

El mandatario respondió el martes, mediante carta, a la JCF, en el cual indicó que las alegaciones del presidente de esa entidad federal, José Carrión, tercero, son confusas y contradictorias. Este último envió una carta al gobernador y a los presidentes legislativos en las que aseguró que no han sido cooperadores con proveer información a esa entidad y al país, no identificaron los servicios esenciales, entre otros señálamientos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.