Rosselló dice que tomará acción si las agresiones de Rivera Guerra fueron unilaterales

SAN JUAN – El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, aseguró el sábado que dicha colectividad tomaría acción contra el representante José Luis Rivera Guerra si se determina que el pasado abril agredió unilateralmente a un líder sindical.

“Yo lo que he hecho es facilitar como en toda ocasión, que cualquier incidente que ocurra vaya por su justo curso. Se tomaron unas determinaciones, cuerpos que son independientes, y se respetan. Si hay otras acciones que se van a tomar posterior a ellos pues eso se tendrá que determinar en los cuerpos que son pertinentes para ello”, afirmó Rosselló al ser abordado por la prensa de que para el líder sindical se le tiró un “toallazo” a Rivera Guerra con la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de desestimar la querella que pesaba en su contra y la postura del Departamento de Justicia de radicarle cargos por agresión simple en vez de agresión agravada.

De otro lado, Rosselló, fue cauteloso en asumir posturas en torno a las actuaciones de Rivera Guerra, pero aseguró que de haberse cometido algún delito se tomará acción.

“Hay un reclamo del compañero legislador de que se debe evaluar por los foros pertinentes, de que hubo una agresión previa también con él, al igual que de otros compañeros legisladores y legisladoras. Nuevamente en el foro legal se determinará cuando no hay una claridad sobre ese asunto… Si hubo una agresión de manera unilateral, pues ciertamente el Partido Nuevo Progresista estará tomando acción”, señaló Rosselló al ser cuestionada si el video del incidente puede ser utilizado como evidencia para que la colectividad tome acción contra Rivera Guerra.

Rosselló Nevares se reunirá con secretaria de Educación federal

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó el lunes a Washington, D.C. para sostener una reunión con la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos y la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Además, el gobernador se reunirá con la directora ejecutiva de Teach for America, Adele Fabrikant. Esta organización sin fines de lucro tiene como misión desarrollar un movimiento para eliminar la desigualdad educacional en los Estados Unidos.

Luego, el primer ejecutivo se trasladará a la ciudad de Nueva York para participar de una misión comercial organizada por la Compañía de Comercio y Exportación junto al director Ricardo Llerandi.

El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín fungirá como gobernador interino.

De acuerdo Rosselló Nevares con proyectos sobre cannabis medicinal y cenizas

AGUADILLA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró este lunes, que dará su firma a los proyectos aprobados en la Asamblea Legislativa sobre el cannabis medicinal y las cenizas de carbón.

“Estoy de acuerdo con ambos proyectos”, respondió Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“El de cannabis medicinal es un proyecto de Administración. Es uno que llevamos por los últimos meses tratando de equiparar todo lo que son los objetivos y las preocupaciones para poder tener un marco legal que sea de calibre global”, añadió.

En cuanto al proyecto de las cenizas, Rosselló Nevares insistió en exportar el residuo de combustión de carbón.

“Hemos identificado que hay colaboradores que quieren trabajar con Puerto Rico para utilizar esa materia prima en otros eventos y fuera de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador.

Explicó que próximamente estará realizando anuncios en ese aspecto.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron este fin de semana, el Proyecto del Senado 81 sobre las cenizas de carbón y el Proyecto del Senado 340 sobre el cannabis medicinal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.