Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. Aguaceros dispersos y tronadas aisladas se desarrollaron a través de las aguas costeras entre Vieques y el este de Puerto Rico. Esta actividad se movió a través de los municipios del este y noreste de la islas, dejando alrededor de una pulgada de lluvia con los aguaceros más fuertes. Temperaturas estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras.

El viento estuvo mayormente del este a sureste a 10 millas por hora con rafagas más altas cercana a la actividad de aguaceros.

Para hoy, una onda tropical moviendose a traves del este del Caribe interactuara con una vaguada en los niveles altos y resultaran en periodos de aguaceros y tronadas sobre las islas. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles con los aguaceros más fuertes.
Para el martes, la vaguada en los niveles altos ayudará en el desarrollo de aguaceros inducidos localmente durante la tarde a través de porciones del interior y oeste de las isla. Para martes al anochecer hacia temprano miércoles en la mañana un disturbio tropical que tiene potencial en desarrollarse en una tormenta tropical, se espera que se mueva mayormente a través del Mar Caribe y aumentará la actividad de aguaceros y tronadas nuevamente a través
de la región local.

A través de las aguas regionales, los navegantes podrían esperar oleaje de 4 a 6 pies y vientos del este entre 15 a 20 nudos hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a vientos localmente vigorosos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sur de las islas. Los vientos y oleaje aumentaran temprano esta noche a través de las aguas mar afuera del Atlántico y continuarán aumentando hasta el miércoles a medida que oleaje de hasta 8 pies se espera a través de las aguas del Caribe y pasajes.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.