Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo estuvo de mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche, a medida que una combinación de nubes en los niveles de bajos a medios y altos se movieron sobre de la región.

Vientos prevalecientes del este también transportaron aguaceros a través de las aguas costeras con algunos alcanzando la costa este de las islas ocasionalmente. Hasta el momento se han detectado solo aguaceros leves sin acumulaciones significativas de lluvia. Los vientos estuvieron leves y variables sobre las áreas terrestres. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

Una zona de alta presión en los niveles medios continuará a través del área de  pronóstico durante los próximos días pero se espera que se debilite el viernes y sábado. Una onda tropical cruzando las islas de Barlovento se moverá a través del este del Caribe hoy. Esta onda se moverá mayormente al sur de la región y debe impactar levemente el área de pronóstico.

Sin embargo, se espera suficiente humedad en los vientos alisios al norte de la onda para contribuir al desarrollo de aguaceros temprano en la mañana y en la tarde a través de partes de las islas. Los aguaceros de la tarde se enfocan mayormente en el centro y oeste de Puerto Rico. Además, existe probabilidad de desarrollo de tronadas aisladas todos los dias, pero la actividad debe ser de corta duración.

Se espera que continúen las condiciones marítimas picadas a través de áreas de las aguas costeras locales del Atlántico y del Caribe, al igual que sobre el Pasaje de Mona. Se espera oleaje hasta 6 pies y vientos hasta 20 nudos. Además, riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas continuará para la mayor parte de las playas locales.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.