Representante pide protección a la policía municipal de San Juan para las JIP

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eddie Charbonier Chinea, solicitó el martes a la Policía Municipal de San Juan protección para las todas las facilidades de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) luego de que supuestamente ocurriera un incendio en uno de los centros localizados en la calle Hipódromo, Santurce.

“Hago un llamado a la Policía Municipal de San Juan a iniciar de manera urgente un programa de patrullaje preventiva todas las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones, incluyendo las Juntas de Inscripción Permanentes, de cara al plebiscito de estatus. Los actos de ayer, en donde una persona o un grupo de personas prendieron en fuego la entrada de la JIP de Santurce demuestra la necesidad de un plan preventivo”, sostuvo el representante en declaraciones escritas.

Según explicó Charbonier Chinea, al momento todavía se desconocen los datos relacionados al supuesto siniestro que culminó con el cierre de la instalación, la cual se utiliza por los votantes de la zona de Santurce para realizar sus transacciones electorales.

“El dia del plebiscito esta JIP es una facilidad de gran importancia, pues ahí se realizan múltiples transacciones. No podemos permitir que elementos criminales atrasen el proceso democrático de nuestro pueblo. La alcaldesa tiene la obligación de asegurar este tipo de instalación y ante la realidad de una votación el próximo domingo, no podemos esperar menos”, añadió.

Charbonier Chinea adelantó que estará comunicándose con la Superintendente de la Policía, Michell Hernández, para presentarle su preocupación a días antes del plebiscito el próximo domingo 11 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.