POLÍTICA

Representante penepé le dice a Héctor Ferrer que Estados Unidos supuestamente nunca ha denegado la estadidad

EL CAPITOLIO – El representante Michael Abid Quiñones Irizarry le ripostó el lunes al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, que supuestamente nunca el Congreso ha denegado una petición de admisión de estadidad para Puerto Rico.

“Héctor Ferrer y el liderato del partido popular tiene que saber que los días de administrar la colonia están contados. Que se acabó la desigualdad que vivimos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico. El Congreso nunca, nunca ha rechazado una petición de admisión de algún territorio, es por eso que algunos en ese partido están tratando de desviar la atención del pueblo con cifras y datos que no se encajan en el contexto histórico que vivimos”, señaló el representante en declaraciones escritas.

Quiñones Irizarry le indicó además al líder de la pava los números que sacó como como candidato a Comisionado Residente por su partido en el 2016 fue de “apenas” el 3 por ciento (92,405) de los electores hábiles en Puerto Rico.

“El pueblo de Puerto Rico se expresó, libre y democráticamente, ayer. Venir a tratar de desvirtuar los resultados comparándolos con otros eventos electorales es una falta de respeto al pueblo. La realidad es que en la isla hay 400,000 menos personas que en el 2012. También, es un hecho que existe una gran apatía en el pueblo de salir a votar, eso lo vimos en las elecciones generales de 2016”, concluyó.

Conny Varela celebra supuesta victoria de boicot popular al plebiscito

EL CAPITOLIO – El representante José ‘Conny’ Varela celebró el lunes la supuesta victoria del boicot del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el plebiscito de status que se llevó a cabo el domingo.

“Para comparar, (el gobernador) Rosselló logró 660,510 votos tan reciente como noviembre pasado y hoy se escocotó. Aquí el triunfo claramente se la adjudica al boicot electoral a este intento de escamotear la democracia. El PNP fue solitario a despilfarrar millones de dólares en este evento y ni siquiera el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), sus tradicionales aliados en materia de status, se prestaron al intento. Los escucharemos tratando de convencerse de que ganaron, pero ya veremos cuando vayan a Washington con los resultados de hoy”, indicó Varela en declaraciones escritas.

Además, comparó los resultados ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el plebiscito con otros eventos electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) para celebrar lo que catalogó como “un fracaso” de la estadidad.

“La estadidad tenía 502,616 votos en 4,563 colegios de 4,587 contabilizados. En el evento de ayer (domingo),  ocho de cada 10 electores respondieron al boicot, lo que indica que el 78 por ciento de los electores hábiles no ejercieron su derecho al voto”, argumentó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.