Representante Peña Ramírez y OMEP rehabilitan escuela en Las Piedras

LAS PIEDRAS  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Peña Ramírez, junto a personal de su oficina legislativa y así como de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), unieron esfuerzos en la mañana del miércoles, para comenzar las labores de rehabilitación de la escuela elemental Carmen Benítez, localizada en el municipio de Las Piedras.

“No vamos a esperar hasta julio para comenzar las labores de acondicionar esta importante escuela para el nuevo año académico que inicia a principios de agosto. Todos los años es la misma historia, se comienza a finales de julio los trabajos y no están listos para cuando llegan nuestros estudiantes. Esta vez nos adelantamos con el objetivo de que esta facilidad este ya lista para mediados de julio”, comentó el representante por el Distrito 33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo en declaraciones escritas.

Entre los trabajos que la brigada de impacto escolar inició, desde tempranas horas de la mañana, se destacan la remoción de desperdicios sólidos de las áreas verdes del plantel, al igual que la pintura de la fachada exterior.

La escuela Carmen Benítez se encontraba en el listado del Departamento de Educación hasta que Peña Ramírez la salvo con un histórico acuerdo colaborativo que incluyó el establecimiento de un novedoso currículo especializado en la novel materia de agricultura acuapónica.

El acuerdo viabiliza que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, adoptaran la facilidad con el objetivo de mantenerla en óptima condiciones para el disfrute de los niños.

“Deseo agradecer al director regional de la OMEP, Xavier Santiago Garay, quien destacó su personal y equipo de trabajo para asistirnos en el día de hoy. Nosotros estamos aquí para quedarnos. El impacto de hoy es sólo una parte de un abarcador programa que tenemos delineado para hacer de esta escuela una de las más importantes en toda la región educativa. Este plantel va a estar listo para recibir a los estudiantes en agosto”, enfatizó el también Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.