Representante Navarro felicita a estudiantes por concluir la huelga en el Recinto de Río Piedras

EL CAPITOLIO -El representante Jorge Navarro Suárez felicitó el lunes a los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por culminar el proceso huelgario que se extendió por más de dos meses.

”Tengo que felicitar a los estudiantes de la UPR de Río Piedras por poner fin a esta huelga de más de dos meses que desestabilizó la institución y que ha redundado en pérdidas. Hace tiempo debieron haber levantado la huelga para evitar que el sistema se siguiera afectando y para permitir que otros estudiantes pudieran seguir con sus cursos y con el calendario de la universidad. Favorezco que se mantenga el diálogo y que se busquen las soluciones pero el pueblo no puede pagar las consecuencias”, dijo el representante en declaraciones escritas.

En una Asamblea de Estudiantes, los universitarios aprobaron levantar el voto de huelga con 2,209 votos a favor y 82 en contra. El recinto estuvo cerrado por los pasados 68 días en rechazo a los planes de la Junta de Control Fiscal (JCF) de recortes en el presupuesto del principal centro docente de Puerto Rico.

Navarro Suárez, recordó además que la Comisión de Gobierno de la Cámara que preside celebró vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1089 para detener el pago del sueldo a funcionarios de la UPR en medio de procesos huelgarios que sobrepasen las 72 horas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.