Reconocen en Nueva York a la Comisionada Residente

SAN JUAN –  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue galardonada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) como ‘pionera’ dentro de la comunidad hispana por su trayectoria y por ser la primera mujer comisionada residente de Puerto Rico, se informó el jueves.

“La figura del comisionado residente nació en el 1900 con la Ley Foraker, siendo el primer comisionado Federico Degetau y González. Luego de más de cien años después, me convertí en la primera mujer en ocupar el cargo como  la vigésima comisionada residente de Puerto Rico”, rememoró González Colón en declaraciones escritas.

El reconocimiento se efectuó anoche en la Gala Anual del Capítulo de Nueva York de  LULAC, bajo el lema “Honor our Trailblazers”, añadió.

Manifestó además que la Junta de Directores de LULAC en Nueva York decidió reconocerla como “una pionera excepcional cuyo respaldo le ha dado vida a nuestra gesta como hispanos para prosperar y convertirnos en miembros más productivos y prominentes de la sociedad americana y puertorriqueña. Usted ha elevado el estatus de la Mujer como una capaz, hábil y líder probada”.

LULAC, fundada en 1929, es la más grande y antigua organización Hispana en los Estados Unidos; promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Hispano Americanos a través de programas basados en la comunidad.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.