Recogen menos basura en las playas tras Noche de San Juan

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Tania Vázquez Rivera, aseguró el sábado que este año las playas quedaron mucho más limpias tras la celebración de la Noche de San Juan.

“Estamos satisfechos porque nuestros esfuerzos de educación y campañas a través de las redes sociales, han logrado crear conciencia. Agraciadamente, ya no nos levantamos después de la Noche de San Juan, con imágenes de montañas de basura en la playa. Aunque sí se recogió basura, fue mucho menos, en comparación con años anteriores”, puntualizó Vázquez Rivera mediante declaraciones escritas.

“Agradezco infinitamente a la población, porque fueron conscientes de que las playas no son nuestras, sino que les pertenecen a todos los seres vivos que habitan en ellas. Gracias a los empleados del DRNA y JCA, que desde muy temprano estuvieron en las playas dando rondas; igualmente, al Cuerpo de Vigilantes, por su extraordinaria labor. Redoblamos esfuerzos para esta festividad, pero todo estuvo bajo control”, agregó.

La jefa del DRNA, explicó que unos cinco camiones estaban listos para ser utilizados para la limpieza de costas, y solo tres salieron con desperdicios, los otros dos no fueron necesarios.

“Nuestra aspiración es a eso: a que todos los años vayamos reduciendo la limpieza, porque ya la gente está consciente de mantener nuestro principal atractivo turístico limpio”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.