Rechazan despido de 5 mil empleados transitorios del Gobierno en julio

SAN JUAN –  El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario rechazó en la tarde del miércoles que se vayan a cesantear a cinco mil empleados transitorios en el mes de julio.

“Ningún empleado público será despedido. Los contratos transitorios son otorgados por las agencias según la necesidad del servicio y su duración tiene una fecha de comienzo y culminación. Al igual que todos los servicios, cada agencia evaluará si se renueva el contrato según la necesidad y a tenor con la realidad fiscal.

Es lamentable que algunos legisladores del Partido Popular Democrático quieran tratar de proyectar la no renovación de un contrato transitorio como un despido. Es falso que no se vayan a renovar 5,000 contratos transitorios. De hecho, prevemos que la gran mayoría de los contratos transitorios serán renovados precisamente por la necesidad de sus servicios”, expuso Rosario en declaraciones escritas.

Sus expresiones fueron en respuesta al representante Jesús Manuel Ortiz, luego de escuchar en las Vistas Públicas sobre el presupuesto al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero.

“El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero confirmó que el presupuesto propuesto incluye un plan de despidos que resultará inicialmente en unas 5,000 cesantías a partir del mes de julio. En su primera fase dichos recortes afectarán a empleados transitorios en agencias, tal y como establece el plan fiscal del gobierno. La mayor parte de los empleados transitorios cuyos contratos no serán renovados están en áreas de educación, salud y seguridad. Las reveladoras declaraciones confirman lo que llevamos señalando: que el Gobierno ha escogido el camino de despidos y la austeridad, lo que sin duda tendrá un impacto negativo en nuestra economía”, sentenció el representante Ortiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.