Proponen medida para fomentar que veteranos se establezcan en Puerto Rico

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Relaciones Federales e Internacionales, José Aponte Hernández, informó el sábado sobre la radicación de una medida que les otorga a los veteranos un beneficio en las obligaciones contributivas, específicamente en lo referente a mudanza, de modo que les facilite su transición y les motive a seleccionar a Puerto Rico como su lugar de residencia.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1126, el cual les otorga a los veteranos no residentes en Puerto Rico exención sobre las partidas tributables que constituyen mudanza.

“Estos hombres y mujeres que han defendido la libertad y la seguridad de millones de ciudadanos, merecen nuestro mayor respeto y consideración. Es por esto que tanto a nivel federal como estatal los veteranos cuentan con unos beneficios que incluyen capacitación empresarial, recursos educativos para ellos y sus hijos, asistencia médica especializada y subsidios para viviendas, entre otros. Sin embargo, necesitamos ser más proactivos aquí, fomentando que estos héroes vean a Puerto Rico como un destino atractivo para establecerse, de ahí sale esta medida”, comentó mediante declaraciones escritas el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Según Aponte Hernández, el proyecto propicia la incorporación de los veteranos en nuestra sociedad, pues le brinda aquél que toma la decisión de escoger a la Isla como su destino de residencia, el derecho a introducir libre de pago del impuesto sobre venta y uso establecido, las partidas tributables que constituyen razonable y efectivamente parte de una mudanza, y que le pertenezcan tanto a él como a los demás miembros de su familia.

Deje un comentario