PRIDCO y el IAAPR fortalecen lazos en pro del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico utilizando como pilar la industria aeroespacial

AGUADILLA  – Con el propósito de conocer las diversas iniciativas que realiza el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) para el desarrollo socioeconómico del país, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), ingeniero Manuel Laboy Rivera visitó ayer las modernas facilidades del IAAPR ubicadas en Aguadilla.

“Nuestro fin es continuar estrechando lazos con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y todas sus dependecias, incluyendo a PRIDCO. Esto sostiene y fortalece las iniciativas del IAAPR para fomentar en la isla el desarrollo socioeconómico basado en la industria aeroespacial”, explicó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR en declaraciones escritas.

Durante su visita, el secretario del DDEC pudo conocer la propuesta que el IAAPR está sometiendo a la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos con relación a los edificios ubicados frente al IAAPR, los cuales actualmente pertenecen a la Autoridad de Puertos y que podrían ser trasladados al IAAPR con el fin de desarrollar un Centro Multidiciplinario de Investigación, Desarrollo y Comercialización, basado en la industria aeronáutica y aeroespacial.

“Estamos muy entusiasmados con la labor extraordinaria que está haciendo el Instituto de Aereonáutica y Aeroespacial de Puerto Rico. Esto es un ejemplo de cómo convertir la universidad en ejes de innovación y tecnología a través de nuevos servicios y procesos. Estamos seguros que continuaremos trabajando una serie de alianzas con el Instituto, tal y como lo hicimos en la feria industrial más grande del mundo, Hannover Messe en Alemania”, expresó el ingeniero Manuel Laboy Rivera, secretario del DDEC y PRIDCO.

Durante la visita, el profesor Arroyo desarrolló una presentación de las iniciativas académicas y empresariales que el IAAPR está llevando a cabo alineadas al desarrollo socioeconómico del país. Además, el profesor le ofreció al ingeniero Laboy un recorrido guiado por las facilidades del IAAPR.

Como parte de las iniciativas de desarrollo socioeconómico para Puerto Rico, el IAAPR está próximo a participar del 2017 Select USA Investment Summit, que se llevará a cabo en junio en Washington D.C.

“Una de las metas del IAAPR es volverse autosustentable, y es por esto que en lugar de esperar que los negocios lleguen a Puerto Rico, nosotros vamos a salir a buscarlos para que inviertan en la Isla. Como beneficio colateral, el IAAPR está fomentando y ayudando a los esfuerzos que está realizando el gobierno de Puerto Rico para fomentar el desarrollo socioeconómico en la isla”, agregó Arroyo.

Como resultado de la visita, el secretario de DDEC citó al profesor Wilmer Arroyo para el próximo 13 de junio para discutir en detalle las propuestas del IAAPR, ya que según expresó el secretario “tenemos un gran deseo de apoyar sus propuestas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.