Presidente de la AAA destaca la importancia de nueva infraestructura para el desarrollo económico

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, destacó el viernes, la importancia que tiene la industria de la construcción para el desarrollo económico del País y reconoció el esfuerzo que realizan los contratistas puertorriqueños para lograr la revitalización de la infraestructura.

Las declaraciones de Díaz Atienza fueron realizadas en el Foro de Infraestructura de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico (ACG-PR) realizado ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Hoy destacamos la importancia que tiene la industria de la construcción en nuestra economía. Ustedes, los contratistas puertorriqueños, tienen un rol vital en el plan del gobierno para reactivar la economía, crear más empleos y construir el Puerto Rico del futuro”, expresó Díaz Atienza en declaraciones escritas.

Asimismo, el funcionario afirmó que esta administración y el gobernador Ricardo Rosselló tienen como norte el desarrollo económico de la isla, por lo que se ha establecido un plan de trabajo que integra a todas las agencias gubernamentales, incluyendo la AAA.

“El Gobernador Rosselló Nevares ha establecido un plan de trabajo interagencial para promover el desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo a la AAA. Es cierto que la Autoridad enfrenta grandes retos, pero hemos implementado medidas para mejorar el servicio, así como para establecer un sistema ágil, seguro y eficiente.  También, hemos trazado un plan para reducir los costos de operación y atraer nuevo capital para invertir en proyectos de infraestructura”, dijo Díaz Atienza durante la actividad, cuyo propósito era dar a conocer a los socios de la ACG-PR los proyectos de infraestructura de la actual administración y cómo éstos pueden ayudar a fomentar la creación de nuevos empleos y promover el desarrollo económico del País.

Como parte de las iniciativas para aumentar los ingresos y reducir los gastos de la agencia, el presidente de la AAA indicó que proyecta mejorar el servicio al cliente, consolidar las operaciones de los departamentos en la agencia y conseguir más fondos federales para mejorar el servicio y funcionamiento de la Autoridad. Asimismo, destacó que la AAA se encuentra trabajando un plan estratégico para allegar fondos adicionales.

“Como Jefe de la AAA tengo la responsabilidad de velar por la situación fiscal, y al mismo tiempo tengo el reto de mejorar el sistema actual para garantizar un servicio de calidad. Además, estamos consolidando las operaciones entre los principales departamentos de la agencia para maximizar los recursos y lograr mayor eficiencia. Por otro lado, estamos trabajando medidas para retomar el Plan de Mejoras Capitales, así como en otros proyectos para mejoras al sistema y para resolver el problema de la pérdida de agua”, afirmó Díaz Atienza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.