Presidente cameral participaría de vista de interpelación a presidente JCF

EL CAPITOLIO – Ante la posibilidad de que el Senado cite para una sesión de interpelación al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo que en la sesión del jueves determinarán si se unen o participan.

“Yo voy a ir como presidente de este cuerpo y cualquier miembro de este cuerpo que quiera ir está invitado y estoy seguro que el presidente del Senado permitirá que nos sentemos y hasta participar del proceso”, dijo Méndez al culminar el Caucus.

No obstante, Méndez mencionó que al momento no hay una determinación final de que en efecto ocurra la citación.

De otra parte, el presidente cameral criticó lo que consideró un cambio de reglas por parte de la JCF sobre la aprobación del presupuesto.

“Es que la Junta ha variado de día en día sus posiciones. El presupuesto del país lo evalúan conforme al año anterior bajo unas métricas, pero a la Asamblea Legislativa lo evalúan en comparación con años anteriores y con otras métricas”, expuso.

Méndez insistió en que el presupuesto fue totalmente discutido con la Junta, e incluso, indicó que tienen el documento de trabajo del ente federal creado bajo la Ley PROMESA.

“Inclusive, la razón por la que el presupuesto no se aprobó el pasado martes fue porque ellos vinieron con un cambio a última hora y nosotros nos retiramos nuevamente para buscar alternativas. Pero llegamos a un punto en que yo no podía  quitarle una terapia a un niño de educación especial o dejar sin dinero a los niños que están en escuelas Montessori”, señaló.

Finalmente, el Caucus aprobó una moción para solicitarle al representante Antonio “Tony” Soto que desista de su aspiración a la alcaldía de Guaynabo y se mantenga como presidente de la Comisión de Hacienda.

“Mañana el Senado no va sesionar y estoy contemplando citar al presidente de la Junta como un acto de buena fe..que diga la justificación para dejar oficinas sin presupuesto y discutir todas sus recomendaciones (al presupuesto),  las cuales entiendo que las ha hecho en buena fe y nosotros con la misma buena fe estamos reciprocando,” apuntó por su parte, el presidente del Senado en declaraciones escritas.

Mencionó que la vista pública será mañana a las 2:00 de la tarde en el salón Miguel García, en el anexo del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.