Presentan medida para crear Registro de Instaladores de Alarmas en Puerto Rico

EL CAPITOLIO – El representante Néstor Alonso Vega radicó una medida que establecer el primer registro de técnicos e instaladores de la industria de instalación de alarmas, cámaras de circuito cerrado y otros sistemas de seguridad en Puerto Rico, informó el jueves.

El Proyecto de la Cámara 1094 establece además los requisitos para cumplir con el registro, la expedición de licencias y facultades de la Policía de Puerto Rico en el manejo de dicho registro.

“Por la naturaleza del trabajo realizado por los técnicos de sistemas de vigilancia y seguridad, estos obtienen acceso a información sobre las propiedades, bienes y vidas de quienes requieren sus servicios. Solamente el técnico instalador y reparador de estos sistemas de seguridad, los cuales se han tornado sumamente técnicos, elaborados y complejos; conoce cómo se hace la instalación y configuración de dichos sistemas en una propiedad. Es el técnico quien conoce el funcionamiento del sistema, sus virtudes y debilidades. Es por eso que se hace imperativo hacer un registro de estos profesionales, así como establecer un procedimiento para licenciarlos que sea uniforme y con un organismo que los regule, como sería el caso de la Policía”, detalló Alonso Vega en declaraciones escritas.

La medida crearía la “Ley para la Creación del Registro y Licencia de Técnicos de Sistemas de Vigilancia, Monitoreo, Alarma y Seguridad de Puerto Rico” adscrito a la Policía.

Para el año 2016 se reportaron un total 2,859 escalamientos y al presente la Policía de Puerto Rico contabiliza en sus estadísticas un total de 2,144 hasta el mes de abril del año 2017, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.