Preparadas Policía y AEMEAD para la Noche de San Juan

SAN JUAN  – La Policía de Puerto Rico, y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), sostuvieron el jueves, comunicaciones en las que aseguraron estar preparados para prestar vigilancia y respuesta ante emergencias durante la celebración de la Noche de San Juan.

La superintendente de la Uniformada, Michelle Hernández de Fraley, expresó en declaraciones escritas que, “esperamos miles de personas en nuestras playas durante este fin de semana en que la ciudadanía celebra una vez más la tradición de la Noche de San Juan que este año tiene la particularidad de ser un viernes, lo que lo hace más atractivo. Muchos pueblos costeros realizan diferentes actividades con música en vivo y otros tipos de eventos que experimentan un aumento considerable de personas. Tendremos presencia policiaca para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de FURA estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra”.

Sostuvo que en el área de San Juan la presencia policiaca será mayor.

La presencia policiaca se concentrará en Ocean Park, la playa El Ultimo Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina. Además, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas y balnearios con el propósito de establecer dirección y control del tránsito.

En el resto de la Isla habrá patrullaje preventivo en   los municipios costeros como Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros.

“Garantizaremos un ambiente de seguridad y orden en coordinación con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y Vigilantes de Recursos Naturales”, expresó la superintendente de la Policía.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEMEAD, Abner Gómez Cortés, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones durante la Noche de San Juan y en el fin de semana, en que muchos salen a compartir con la familia y amistades de actividades en las playas y piscinas.

Gómez Cortés, expresó que “durante estos días en que muchos compartimos con nuestras familias de la tradicional Noche de San Juan, mientras otras prefieren disfrutar un tiempo de esparcimiento en las playas y piscinas, debemos tomar las debidas precauciones para evitar accidentes y situaciones lamentables”.

“Aprovechemos la Noche de San Juan para compartir sanamente y en sosiego, evitando así los peligros que conlleva participar de actividades en las playas, particularmente por las corrientes marinas. De igual forma, los adultos deben estar pendientes a los menores en todo momento y evaluar si las condiciones marítimas están aptas para bañarse, además de moderar el uso de bebidas alcohólicas”, indicó el funcionario.

Asimismo, el director ejecutivo destacó “es importante mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y a través de los medios de comunicación para saber las condiciones climatológicas en general, incluyendo las condiciones marítimas. Como sabemos, los cuerpos de agua están sobre los niveles normales debido a la cantidad de lluvia que ha caído en estas últimas dos semanas. Cualquier evento de lluvia podría causar que los mismos salgan de su cauce con facilidad, lo que pudiera causar que se lleve arrastrada a una persona o vehículos”.

De igual forma, Gómez Cortés señaló “si bien este es un momento que disfrutamos con familiares y con nuestras amistades, pudiéramos sacar un tiempo para discutir y repasar los planes de emergencias con los demás miembros de la familia, como parte de la temporada de huracanes”.

Por otro lado, el también director ejecutivo del Cuerpo de Emergencias Médicas, aseguró que “como parte del compromiso del Gobernador, Ricardo Rosselló con la seguridad pública, ambas Agencias están preparadas para atender cualquier emergencia, incluyendo emergencias médicas que se presenten durante la tradicional festividad”, al tiempo que recordó que “en caso de una emergencia deben llamar a través del Sistema 9-1-1”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.