Populares soberanistas desautorizan participación en el plebiscito

SAN JUAN – Un grupo de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) hizo un llamado el jueves a la colectividad para promover un continuo boicot electoral de deslegitimación al plebiscito de status de este próximo domingo 11 de junio.

Entre el grupo se encuentra la alcaldesa de San Juan y vicepresidenta del PPD, Carmen Yulín Cruz Soto, los representantes Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo, así como el ex senador José “Yeyo” Ortiz Daliot, el analista político Néstor Duprey Salgado y los activistas de la Juventud Popular, Manuel Calderón Cerame y Brayan Sánchez.

“Mientras se le quitan 450 millones de dólares a la UPR, se eliminan 60 medicamentos a los usuarios de la tarjeta de salud y se le quitan 350 millones dólares a los municipios que en muchos casos no tendrán otra opción que quitarle servicios esenciales a los ciudadanos, utilizan el dinero de nuestra gente en lo que llaman un plebiscito que en realidad no cambiará absolutamente nada; todo para tratar de desviar la atención de un gobierno que le sirve a la Junta y no a la gente”, expuso la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante Torres Cruz declaró que “aún no le explican al país de dónde saldrán los 924 millones de dólares en nuevos ingresos que supone el presupuesto secreto y mientras eso pasa, nos llevan a un plebiscito que nada resuelve. La manera de combatirlos y de preservar la opción soberanista para futuros procesos es no yendo a votar el domingo”.

“Quien ha asumido la alegada representación de la libre asociación, lo ha hecho a título personal y admitiendo que no tiene los recursos o personas para defender los derechos y los votos de los Soberanistas. Así las cosas, los Populares Soberanistas estamos con el boicot”, concluyó Torres Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.