Policivas

Asesinan joven e hieren a otro en San Lorenzo

SAN LORENZO – Un joven fue asesinado y otro resultó herido de bala durante la noche del viernes en el Bar El Cruce de San Lorenzo.
Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 les alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de Richard Rodríguez Claudio, de 20 años y residente de San Lorenzo, tirado en el pavimento. La víctima presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos resultó herido de bala José V. Orozco González, de 21 años y residente de San Lorenzo. El joven llegó hasta el Hospital Ryder, donde el médico de turno diagnosticó heridas de bala en abdomen, rodilla y mano. Al momento se desconoce su condición de salud.

Agentes adscritos a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión a la fiscal Javier Rivera, se hicieron a cargo de la investigación.

Escalan residecia en Ciales

CIALES – Un escalamiento fue reportado en la noche del viernes en una residencia ubicada en la PR-649 en Ciales.

Rubén Otero Padilla, de 51 años, alegó a las autoridades que alguien forzó la puerta posterior de la residencia ubicada en la calle Gabriel González Rodríguez.

Al lograr acceso al interior de la vivienda, se apropió de una pistola marca Taurus modelo PT-140 calibre .40, un reloj Rado valorado en setecientos dólares, y cien dólares en efectivo.

Los agentes de la División de Propiedad de Ciales, continuarán con la investigación.

Radican cargos contra hombre que propinó paliza a octogenario porque no le dio dinero

CAGUAS – Un hombre fue excarcelado durante la mañana del viernes para que se le radicaran cargos criminales por Maltrato a Personas de Edad Avanzada, tras haber agredido a un octogenario en Caguas.

De acuerdo a la Uniformada, los cargos fueron radicados contra Edwin Lionel Vélez Trinidad, de 35 años.

Se alega que el pasado 24 de marzo, Vélez Trinidad, irrumpió en la residencia de Carlos Falcón Arriaga, de 81 años, le solicitó dinero y al éste negarse, comenzó a agredirlo con los puños en el área del rostro, cabeza y costado. El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde le diagnosticaron fractura craneal.

El caso fue consultado con la fiscal Janelee Acosta, quien instruyó a radicar cargos. Posteriormente, la prueba fue llevada ante la jueza Azlyn García, quien determinó causa y le fijó una fianza de veinticinco mil dólares, la cual no prestó. Ante esto fue reingresado al Complejo Correccional de Bayamón.

Asaltan a guardia de seguridad de Walmart de Humacao

HUMACAO – Un robo fue reportado en la noche del viernes frente a la mega tienda Walmart, ubicada en el centro comercial Plaza Palma Real en Humacao.

Según las autoridades, el perjudicado, quien es empleado de seguridad de la mega tienda, alegó que un individuo portando un cuchillo lo despojó de siete relojes que eran propiedad de la tienda, y cuyo valor total era de ochenta y un dólares con setenta y seis centavos.

Acto seguido, el individuo se marchó del lugar sin causar daños.

El agente Edgardo Ortiz, de la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continúa con la investigación.

Roban en restaurante Bambú Burger de Bayamón

BAYAMÓN – Cinco individuos perpetraron un asalto esta madrugada en el negocio Bambú Burger de Bayamón.

La Gerente del restaurante alegó que los cinco hombres estaban enmascarados y portando armas de fuego, y que mediante amenaza e intimidación se apropiaron de doce mil dólares.

Durante el incidente encerraron a los empleados en el refrigerador del establecimiento. Luego huyeron en un vehículo Acura TCX, color gris del año 2010, con la tablilla HOJ- 375, que le pertenece a un empleado del local.

La agente Sánchez, del Cuartel Bayamón Norte, junto a agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, investigaron la escena.

Autoridades realizan allanamientos en Fajardo y Vieques

FAJARDO Y VIEQUES – Las autoridades diligenciaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dos órdenes de allanamiento en Fajardo y Vieques.

El primer allanamiento emitido por la jueza Irmarie Colón, del Tribunal de Río Grande, fue registrado a las 7:00 p.m. en el residencial Pedro Rosario Nieves de Fajardo. Allí se arrestó a Edwin Glass Rivera, de 28 años, por violación a la Ley de Armas. A este se le ocupó un rifle modelo Aero AR15 pistol calibre 223, dos cargadores y 93 municiones. También se ocupó un vehículo Honda Accord del año 1995, para fines de investigación.

Este caso fue consultado con la fiscal Diannette Aymat, quien instruyó radicar el caso durante la tarde de hoy en el Tribunal de Río Grande.

Por otra parte, a las 4:00 de la madrugada, las autoridades diligenciaron otra orden de allanamiento en Brisas Las Marías de Vieques, que fue emitida por el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Fajardo.

En este segundo allanamiento se arrestaron a Jean Cortés Malavé, de 43 años; Pedro Cortés Rodríguez, de 57 años; y Kathia Suyas Rivera, de 24 años; por violación a la Ley de Armas. A estos se les ocupó un revolver Magnum 357 y 84 municiones de diferentes calibres.

Estas personas serán llevadas durante la tarde de hoy ante un magistrado para la correspondiente radicación de cargos.

Asaltan a septuagenaria en SuperMax de Bayamón

BAYAMÓN – Un asalto fue registrado en la mañana del sábado en el supermercado SuperMax de Bayamón.

Según las autoridades, Luz M. Vergara Pérez, de 75 años, alegó que un hombre de tez blanca y pelo negro, que manejaba una Suzuki Vitara color gris, agarró su cartera y la arrastró varios pies hasta que soltó el boso y este continuó la marcha. En el interior de la cartera se encontraba su identificación y ciento veinte dólares.

Vergara Pérez fue transportada a una institución médica por las laceraciones sufridas en diferentes partes del cuerpo. Pero su condición era estable.

La agente Santiago, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga el caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.