Policivas

Se entrega conductor que atropelló niño en Patillas

GUAYAMA – Durante la noche del viernes se entregó a las autoridades el hombre imputado de atropellar a un menor de tres años en la PR-3 de Patillas.

El hombre identificado como Axel Armando Alvarado Martínez, de 28 años, acudió a la Comandancia de Guayama, acompañado de su abogado.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por agentes de Homicidios, el pasado 21 de junio de 2017 a eso de las 12:50 de la tarde, el menor Kendrick Jomar Torres Bermúdez, de 3 años, se encontraba en el referido lugar con su abuelo y fue atropellado por un auto marca Kia modelo Rio color gris cuatro puertas, con abolladura en el lado derecho, que huyó de la escena en dirección a Maunabo. El menor fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras en estado crítico.

El caso será consultado con el fiscal de turno, para la posible radicación de cargos durante el día de hoy.

En prisión hombre que robó novillas de Vaquería en Camuy

ARECIBO – Las autoridades radicaron cargos el viernes contra un hombre imputado de robar doce novillas de la Vaquería Asociación Espinosa en Camuy.

Los agentes Efraín Pérez Deida y Ángel Rosado Hernández, de la División Delito contra la Propiedad de Camuy, en unión al fiscal Juan Ayala Acevedo, radicaron cinco cargos por Maltrato de Animales, cinco cargos por Apropiación Ilegal y cinco cargos por entrar a propiedad privada, contra Carlos “Oney” Rosario Rosado, de 31 años y residente de Lares.

La juez Keila Díaz Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza ascendente a ciento cincuenta mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el próximo 6 de julio.

Se alega que entre el 10 al 21 junio, Rosario Rosado, se apropió de doce novillas de la Vaquería Asociación Espinosa de Camuy. El imputado maltrató a las novillas lanzándola de una altura de nueve pies, luego las arrastraba y las guardaban en el interior del baúl de un automóvil Suzuki Aéreo, del año 2003 con la tablilla EYW-311.

Mujer sufre accidente de tránsito en Dorado

DORADO – Una mujer sufrió un accidente de tránsito esta madrugada en la PR-2, jurisdicción de Dorado.

Las autoridades identificaron a la perjudicada como Ruth Villarini Santos, de 23 años y residente de Sierra Bayamón, quien conducía una guagua Kia Forte del año 2012.

Se alega que la mujer presuntamente perdió el control y dominio del volante, y ante esto chocó contra un muro de cemento, lo que provocó que la guagua se volcara. Como resultado de esta colisión, Villarini Santos, recibió heridas de carácter grave en diferentes partes del cuerpo, y fue transportada al Centro Médico de Rio Piedras.

De otro lado, la Policía informó que a Villarini Santos se le realizó la prueba de alcohol a través de la sangre y que su auto fue ocupado para fines investigativos.

El agente Vázquez, adscrito a Patrullas y Carreteras de Bayamón se hizo a cargo de la pesquisa en conjunto con la fiscal Maricarmen Rodríguez.

Se ahoga mujer en balneario de Cerro Gordo

VEGA ALTA – Una turista falleció esta madrugada tras ahogarse en el balneario de Cerro Gordo de Vega Alta. Las autoridades identificaron a la mujer como Lillian Matta Figueroa, de 55 años y residente de New Jersey, quien fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta, pero llegó sin signos vitales.

El agente Ortiz, adscrito al Distrito de Vega Alta, se hizo a cargo de la investigación en conjunto con el agente Emmanuel Soto del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Maricarmen Rodríguez.

Asaltan KFC de Arecibo

ARECIBO – Un robo fue reportado en la noche del viernes en el establecimiento de comida rápida, Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la PR-2 intersección con la avenida José Cedeño en Arecibo.

Según la Uniformada, una empleada alegó que al lugar llegó un individuo portando un arma de fuego, y mediante amenaza e intimidación la despojó de ciento setenta dólares en efectivo producto de las ventas del día. Acto seguido se marchó del lugar sin ocasionarle daño corporal.

El agente Elvin Avilés Arroyo, del Precinto 107 de Arecibo, investigó preliminarmente el incidente, y luego agentes de la División de Robo de Arecibo, se hicieron a cargo de la investigación.

Para cualquier confidencia se puede comunicar con la Policía al 787-343-2020.

También pueden mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Encuentran hombre muerto y un invernadero de marihuana en residencia en Mayagüez

MAYAGÜEZ – El cuerpo de un hombre muerto fue encontrado en la mañana del sabado en una residencia ubicada en la calle Magnolia de la Urbanización Buenaventura en Mayagüez, en donde también había un invernadero de marihuana.

El occiso fue identificado como Rafael Garden Vega, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo en la sala. Este no presentaba signos de violencia, y fue identificado por su padre quien brindó acceso a la residencia.

Acto seguido y como parte de la investigación del personal de Servicios Técnicos, el agente Edwin García y el sargento Norberto Santiago divisaron un aparente invernadero de marihuana en un cuarto dormitorio. Se desconoce al momento del informe la cantidad de matas encontradas.

Se le dio conocimiento del caso al agente Carlos Fábregas de Drogas y Vicios, quien haría gestiones con el fiscal de turno para obtener una Orden de Registro de la residencia.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.